Ácido salicílico

Vitamina C para la piel de tu cara

De acuerdo con expertos, la vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para la producción de colágeno y la formación de cartílagos, huesos y músculos; además de ser vital para la curación del organismo y el buen funcionamiento del sistema inmune. Pero, te has preguntado ¿qué puede hacer por la piel?


¿Qué es la vitamina C y en dónde se encuentra?

Para comprender mejor porqué la vitamina C puede tener beneficios en nuestra piel, es necesario saber qué es y de dónde proviene:

Científicamente llamado ácido ascórbico, se trata de una sustancia hidrosoluble, que al diluirse en agua no pierde propiedades; además no puede ser producida por el cuerpo humano, sin embargo, resulta benéfica por su capacidad restauradora.

Dicha vitamina se encuentra en algunos alimentos como tomates, patatas, pimientos, brócoli, espinacas y cítricos como limas, naranjas o limones, no obstante, puede estar presente también en suplementos orales, tabletas masticables o en productos tópicos.

 

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la piel de la cara?


De acuerdo con algunos estudios científicos, se realizaron pruebas para comprobar la efectividad de la vitamina C mientras su aplicación es tópica, observando lo siguiente:

  • Ayuda a que la piel genere colágeno, que es una proteína encargada de unir tejidos.
  • Actúa como antioxidante, ya que elimina los radicales libres producidos por la exposición solar.
  • Es un despigmentante, puede hacer que la piel luzca más clara y luminosa.
  • Disminuye la inflamación de la piel.

Echa un vistazo a los productos hechos a tu medida en los que Nivea® utiliza la vitamina C para atender tu piel.


Esto te puede interesar:

Aplasta tus ojeras

Trucos para una piel perfecta

Cremas faciales naturales