¿Tienes manchas en la piel por el sol? aprende porqué

Denominado científicamente como melasma y comúnmente llamadas manchas, aparecen debido a que al entrar en contacto con el sol, nuestra piel produce melanina, que es una protección que el cuerpo genera en contra de los rayos UV; al estar mucho tiempo expuesta a la radiación solar, la piel del rostro es más propensa a generar una producción más alta de dicha sustancia, entonces aparecen las manchas.

No usar bloqueador solar, el paso de los años y la exposición prolongada a la luz del sol, son factores que podrían dar origen a esas manchas color marrón que generalmente tienden a aparecer en mejillas, frente, nariz y en la zona superior de los labios.

Cabe mencionar que factores como cambios hormonales, embarazo y toma de anticonceptivos, también podrían hacer que tu rostro sufra de manchas en la piel.

Pero mucho ojo, ¡no te asustes!, puede servirte saber que no todo lo que tiene que ver con el sol es malo, de hecho es una fuente de bienestar que te reconforta y que puede ser disfrutada con algunas restricciones.



¿Deseas saber cómo quitar las manchas de sol en la cara?

Antes de todo Nivea® desea recomendarte visitar a un especialista para que determine las causas de las manchas en tu cara y te guíe en el tratamiento a seguir.

Después, queremos decirte que existen varios métodos para tratar las manchas por el sol en tu cara; sin embargo, tenemos para ti una rutina que podría, además de proteger tu piel, desvanecer las que ya tienes y evitar que aparezcan otras más:

Ten paciencia y pronto tendrás resultados positivos.



La Solución Nivea® a las manchas del sol en la cara

Después de 10 años de investigación, Nivea® creó un producto pensado en ti y en las necesidades de tu piel y las manchas de tu cara.

Nivea® Cellular Luminous 630 anti-manchas, es la crema para tratar manchas en la cara que con su innovadora fórmula está diseñada para tratar hasta 10 años de manchas acumuladas en tu cara y prevenir su reaparición de forma eficaz y segura, logrando resultados a partir de 4 semanas.



Esto podría interesarte

Aplasta tus ojeras

Trucos para una piel perfecta

Cremas faciales naturales