Crema para tatuajes

Tatuajes: consejos prácticos para su cuidado

Probablemente apenas te has hecho un tatuaje o has pensado en hacerte uno y quizás dos de las preguntas que más te planteas es ¿cómo puedo cuidarlo para no dañarlo? o ¿qué tipo de crema debo usar? Para responder esta pregunta, será necesario saber qué es un tatuaje: 

De acuerdo con Mayo Clinic, se trata de un diseño o marca permanente que se plasma con ayuda de una máquina portátil que tiene agujas, las cuales perforan la piel varias veces; con cada “piquete” se insertan gotas pequeñas de tinta en la piel.

Entonces, ¿por qué debes cuidarlo? Cuando se realiza un tatuaje, la piel se rompe, lo que significa que de no tener la atención adecuada, podrías presentar alguna inflamación, infección u otra complicación como alergias o enfermedades que se contagian a través de la sangre.
 

¿Cómo cuidar un tatuaje?

En Nivea® deseamos recordarte que antes de hacerte un tatuaje, debes estar completamente seguro y determinar si no tienes antecedentes de enfermedades cutáneas, ya que hacerte una “marca”, podría perjudicar tu salud. Consulta a un especialista.

Por otra parte, hemos enlistado una serie de hábitos que podrían ayudarte a obtener buenos resultados: 

 
¿Crema para tatuajes?
Ahora que sabes más de cómo cuidar tu piel después de hacerte un tatuaje, en Nivea te invitamos a continuar informándote y conociendo tu cuerpo para que puedas darle lo que merece: Todo tu amor y atención.