Consejos adicionales para proteger a los niños del sol
Aquí tienes algunas recomendaciones adicionales para proteger a los niños del sol, además del uso del protector solar:
1. Usa ropa protectora: Viste a los niños con camisas de manga larga y pantalones largos de tejidos ligeros y de colores claros. Esto ayuda a minimizar la exposición directa al sol. O bien, con ropa con Protección UV que bloquea una mayor cantidad de rayos ultravioleta.
2. Usa sombreros: Pueden ser de Ala Ancha que cubran la cara, el cuello y las orejas. Asegúrate de que el sombrero sea ligero y cómodo.
3. Uso de gafas de sol: Las de Protección UV pueden bloquear el 100% de los rayos UVA y UVB. Esto protege los ojos y la piel alrededor de ellos.
4. Busca Sombra: Anima a los niños a jugar a la sombra, especialmente durante las horas pico de sol, que suelen ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Además busca estructuras sombreadas, toldos o carpas al aire libre para crear áreas de sombra.
5. Limita el tiempo al sol: Con pausas regulares en áreas sombreadas, especialmente durante actividades prolongadas al aire libre. Y con actividades en interiores durante las horas más soleadas, como juegos o manualidades.
6. Hidratación: Asegúrate de que los niños beban suficiente agua antes, durante y después de jugar al aire libre para evitar la deshidratación.
7. Educación: Enseña a los niños sobre la importancia de protegerse del sol y cómo identificar los signos de una quemadura solar, fomentando la auto-cuidado.
Implementar estas recomendaciones puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de daños por el sol en la piel de los niños y contribuir a su salud a largo plazo.