¿QUÉ ES LA GLICERINA?
Derivado del griego "glykys", que significa dulce, y también conocida como glicerol, la glicerina es un líquido transparente e inodoro que se disuelve fácilmente en agua y alcohol; la ciencia dice que es un compuesto versátil por lo que es utilizado en una amplia gama de aplicaciones industriales, cosméticas y médicas. Pero, ¿para qué más se utiliza esta sustancia? Nivea® desea que lo descubras:
PROPIEDADES DE LA GLICERINA
Descubierta en 1779 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, la glicerina es un material higroscópico, lo que significa que tiene la capacidad de atraer agua del ambiente, ayudando así a mantener la humedad. En su estado puro, es un líquido viscoso que por sus características químicas resulta útil en diversas aplicaciones farmacéuticas y cosméticas, donde actúa como agente humectante y emoliente.
BENEFICIOS DE LA GLICERINA PARA LA PIEL
Como se mencionó, sus propiedades humectantes la convierten en un ingrediente popular para cremas hidratantes, lociones y otros productos para el cuidado personal. ¿Pero por qué?
La glicerina trabaja formando una capa sobre la piel y aportando a que se restaure la barrera natural de la misma, lo que ayuda a retener la humedad, haciéndola eficaz para tratar o aliviar la sequedad y mejorar su apariencia y textura general; también podría utilizarse para suavizar áreas ásperas o agrietadas, como codos y talones. Una de sus mayores virtudes, es que es un ingrediente suave que se tolera bien en la mayoría de los tipos de piel, incluso en la sensible.