Elegir el protector solar adecuado es fundamental para mantener nuestra salud cutánea, ya que al existir diferentes tipos de piel, todas requieren distintos cuidados; usar la fórmula correcta no solo ayudaría a protegerte de los daños solares, sino que también podría mejorar la apariencia y salud de tu piel a largo plazo. ¿Quieres saber escoger el producto adecuado? Nivea te dice cómo:
Importancia del protector solar para la salud de la piel
De acuerdo con expertos, usar protector solar puede ayudar a proteger la piel contra los daños de los rayos ultravioleta, UV, del sol, ya que la exposición prolongada sin protección puede causar quemaduras, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades. Este tipo de productos actúan como una barrera que absorbe o refleja los rayos UV, reduciendo el riesgo de sufrir efectos negativos y ayudando a mantener la piel saludable y joven.
Daños causados por la radiación UV
Recuerda que los rayos UVB y UVA tienen efectos perjudiciales en la piel, los segundos son responsables de las quemaduras solares, mientras que los primeros penetran más profundamente, contribuyendo al envejecimiento prematuro y al desarrollo de afecciones. Cabe señalar que a corto plazo, la exposición a estos rayos puede causar enrojecimiento y dolor, mientras que a largo, el daño se manifiesta en forma de arrugas, manchas y otros signos. No obstante, los posibles daños dependen de tu tipo de piel, por lo que será necesario profundizar un poco: