Peinados sencillos y elegantes para hombre

Elegir el corte adecuado para ti podría ser una tarea algo desafiante, sin embargo, si consideras tu tipo de rostro y cabello, puedes encontrar tu estilo adecuado. Es por ello que Nivea® creó una guía detallada sobre algunos peinados elegantes para hombre que te gustarán: 

 

6 TIPOS DE PEINADOS PARA HOMBRES

Antes de que elijas el look ideal, podrías comenzar por conocer algunos de los diversos tipos de cortes de cabello y peinados para hombres que existen, acá dejamos una lista de de los más conocidos:

Corte clásico

La parte superior de la cabeza va cortada toda por igual y debajo de las sienes se realiza una disminución, pues así lo dictan los cánones tradicionales de la barbería masculina.

Corte rapado

Se identifica por su longitud muy cercana al cráneo y recortada con la máquina. Podría ser el tipo de corte de cabello para hombre más sencillo de mantener, ya que no es necesario peinarlo y solo se requiere de una pasada rápida con la cortadora para “retocarlo” cuando empieza a crecer.

Corte de raya a un lado

Este estilo incluye una raya definida que separa el cabello en dos secciones, con un lado más corto que el otro. Puede adaptarse a diferentes longitudes y estilos, proporcionando un look limpio y profesional.

Corte desvanecido

Se caracteriza por una transición gradual entre el cabello largo en la parte superior y más corto en los lados; los desvanecidos pueden ser bajos, medios o altos, creando distintos niveles de contraste.

Corte Pompadour

Se caracteriza por tener volumen en la parte superior del cabello, peinado hacia atrás y hacia arriba; los lados pueden ser cortos o desvanecidos, y el estilo puede ser clásico o moderno dependiendo del acabado.

Corte undercut

Consiste en rasurar o cortar muy pequeño el cabello de los lados y la parte posterior del cabello, mientras que la parte de arriba se mantiene larga.

 

PEINADOS PARA HOMBRE SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Y es que de acuerdo con expertos, si analizas bien tus facciones, podrás elegir un peinado adecuado para tu persona; checa esto:

  • El rostro ovalado se caracteriza por ser equilibrado en términos de longitud y anchura, pero con una mandíbula ligeramente más estrecha que la frente, por lo que casi cualquier peinado funciona bien, puedes probar algún desvanecido, peinado hacia atrás o con la raya a un lado.  
  • La cara redonda tiene mejillas prominentes y tanto largo como ancho son casi iguales, por lo que cortes como desvanecido alto o peinados con flequillo podrían ayudar a alargarla.
  • Los rostros cuadrados se caracterizan por tener mandíbula y frente con un ancho similar y ángulos marcados. Aquellos peinados y cortes que suavicen los ángulos son adecuados, también podrías desvanecerlo o usarlo con capas; los peinados hacia los lados pueden suavizar las características.
  • Las caras alargadas son más largas que anchas y con una mandíbula a menudo estrecha, por lo que se recomienda usar estilos o peinados que añadan volumen a los laterales; un corte desvanecido con cabello largo en la parte de arriba es ideal.
  • El rostro con forma de corazón tiene frente ancha y mandíbula estrecha, comúnmente con pómulos prominentes; puedes optar por cortes que añadan volumen en la parte superior y mantengan el cabello más corto a los lados. El peinado hacia un lado también es opción recomendada.

Si tienes barba, quizás alguno de estos peinados te acomode, sólo no olvides tomar en cuenta la forma que le das y hacerlo de manera correcta. Para lograr los mejores resultados puedes usar por ejemplo nuestro bálsamo after shave.

PEINADO PARA HOMBRE SEGÚN TU TIPO DE CABELLO

No olvides que el tipo de cabello que tengas, podría ayudarte a lucir más algunos peinados que otros, por lo que además de considerar la forma de tu cara, también podrías tomar en cuenta lo siguiente:

  • Cabello lacio: Los estilos clásicos como el corte de raya a un lado o el peinado hacia atrás, funcionan muy bien. Puedes mantener el cabello en forma usando productos ligeros.
  • Cabello ondulado: Los peinados texturizados que resaltan las ondas naturales, como el corte con capas o el peinado “despeinado”, son ideales. Usa productos que definan las ondas sin apelmazar.
  • Cabello rizado: Opta por cortes que controlen el volumen, como el corte en capas o el desvanecido con cabello rizado en la parte superior. Los productos que hidratan y definen los rizos ayudarán a mantener el estilo.

TÉCNICAS DE UN PEINADO PARA HOMBRE

Una vez que hayas determinado la forma de tu rostro y el estilo que te gustaría tener conforme a él, deberás conocer algunas técnicas que podrían ayudarte a lograr un buen peinado:

  • Puedes utilizar algunos productos Nivea® men para lavar tu cabello.
  • Define tu estilo para poder mantener tu cabello peinado, todo depende del resultado que estés buscando.
  • Usar un secador de pelo puede ayudar a dar forma y volumen al peinado; hay herramientas para ocuparse en cabellos lacios y rizados.
  • Un cepillo de cerdas naturales es útil para peinar y dar forma al cabello, especialmente si buscas un acabado suave.
Recuerda que cada tipo de peinado ofrece un estilo único y siempre que quieras puedes hallar el ideal para ti, todo depende de tus preferencias personales, la forma de tu cara, tu estilo de cabello y la técnica que utilices para mantenerlo. No olvides que si tienes tatuajes, tal vez alguno de los peinados recomendados podría ajustarse a tu estilo; prueba nuestra crema Nivea® para tatuajes.

Ahora sabes más acerca de los peinados para hombre que puedes usar, sin embargo, Nivea® te invita a seguir conociendo mejor tu cabello, tu piel y tu barba para que la cuides adecuadamente.